
Secamanos eléctrico o toallas de papel
Desde la llegada de los secamanos eléctricos a nuestra vida, se ha instalado este debate que de alguna manera nos hace reflexionar sobre, ¿Qué tan importante resultan estas soluciones para el presente y futuro del planeta tierra?
Parece exagerado instalar que estas decisiones son de gran importancia en nuestra vida diaria, pero lo cierto, es que hay estudios que avalan a los secamanos eléctricos, y los convierte en una elección acertada a la hora de pensar en higiene, tecnología, desarrollo y economía sustentable.
Por su parte, estudios realizados por Mayo Clinic Proceedings (uno de los sistemas de salud académica sin fines de lucro más importante de los Estados Unidos) sobre secamanos, establecen que la velocidad de estos equipos tecnológicos, así como también el grado de sequedad que evidencia en nuestras manos, influyen fuertemente en la efectividad para la eliminación de bacterias y para la prevención de la contaminación cruzada.
+ Info: Secarse las manos reduce la diseminación de microbios – Mayo Clinic
Según estos informes, se puede decir que los secadores de manos automáticos ahorran entre un 90 y un 99% en costos en comparación con el uso de toallas de papel.
Además, si piensa en soluciones como las que brinda nuestro secamanos Perfectdri con filtro HEPA, estará contando con un plus en el cuidado de la higiene, ya que se encarga de purificar el aire del ambiente capturando el 99,97% de las partículas de 0,3 micras o más (partículas, incluidas bacterias y virus).
Presentamos nuestro Secamanos Eléctrico Inelec PERFECTDRI con Filtro Hepa

Secamanos Eléctrico Inelec PERFECTdri – INELEC (ineleconline.com)
Secamanos eléctrico o toallas de papel
En conclusión:
No se trata de establecer debates, si elegimos secamanos automáticos, o si preferimos toallas de papel, analicemos sus ventajas y desventajas, lo más importante es promover el consumo y utilización de los recursos naturales de forma consciente para un desarrollo ambiental sustentable en el tiempo.